Seleccionar página

Tipos de relojes

Todos los tipos de relojes son apropiados según el gusto y la aplicación que su dueño le quiera dar y lo que estos transmitan. No importa si son de uso doméstico o de pulsera, el estilo y lo que se busque con su compra variará en cada ocasión.

Un reloj es un artefacto que, si bien su uso principal es dar la hora, hoy en día va mucho más allá. Puede generar estilo, comodidad, practicidad, funcionalidad, elegancia; todo eso sin dejar de señalar el paso del tiempo.

Conocer esto es de gran ayuda al momento de comprar relojes baratos. Los diferentes tipos de relojes se amoldarán a cada necesidad particular.

Relojes analógicos y digitales

Según la forma en que indican la hora, los tipos de relojes pueden ser analógicos y digitales. Los primeros la muestran a través de manecillas. Suelen ser tres que presentan el paso de segundos, minutos y horas. Los segundos solo utilizan dígitos que señalan el paso del tiempo. Un tercera clasificación puede agrupar ambas formas: muestran la hora de forma analógica y digital.

tipos de relojes

En la mayoría de los casos, los relojes digitales se les compran a los niños para que aprendan la hora mucho más rápido. También lo utilizan las personas que practican deportes o son estudiantes, debido a que este tipo de relojes suele incluir cronómetros, mientras que algunas poseen calculadoras.

Los analógicos, por su tendencia más clásica, son usados en su mayoría por adultos. Más allá de la hora, cuando piensas en comprar un reloj para hombre, debes de pensar en que estos aportan estilo y sirven como prenda de vestir ya que son creados con diseños, colores y formas adecuadas a cada persona según su gusto.

Funcionamiento de un reloj analógico o digital

Qué lo hace andar o cómo funciona es otra de las clasificaciones de los tipos de relojes. Esto va muy ligado a su mecanismo.
Por ejemplo, existen los relojes mecánicos, los cuales funcionan por “cuerda”. Es decir, dentro de ellos existe una pieza a la que hay que hacer girar cada cierto tiempo para que el artefacto funcione. Otras veces, estos tipos de relojes trabajan gracias al movimiento del brazo.

Otra variable son los llamados relojes de cuarzo, los cuales funcionan gracias a una pila. Se le llama de esta forma gracias a que hay una parte de este mineral que ayuda a la precisión de la hora. Actualmente, la mayoría de los tipos de relojes utilizan pilas, las cuales deben ser cambiadas cada cierto tiempo. Esto incluye los de pulsera como los domésticos.

Relojes digitales o analógico de ediciones especiales

Hay relojes que pocas veces están al acceso del público en general. Estos son los relojes espaciales, los cuales tienen un formato de 24 horas y que fueron creados para los viajes fuera de la tierra.

reloj edicion especial

También están los relojes nucleares, los cuales muestran la hora gracias a la medición de ciclo de un átomo. Hay relojes solares, de arena, binarios. Además, los nuevos diseños ofrecen juegos de luces, sonidos y otros beneficios.

Reloj adecuado para cada uno

Todos los diferentes tipos de relojes se adecúan a cada persona. Lo ideal es buscar el requerimiento, la necesidad y el gusto que se quiere satisfacer. En cada tienda o joyería es posible obtenerlos. Y si bien se puede comenzar a buscarlos por su funcionalidad, en muchas ocasiones se pueden conseguir junto a algo de estilo propio.

Los relojes de uso doméstico pueden adecuarse a cocinas, baños, cuartos y oficinas. Del mismo modo, los de pulsera ayudan a cada actividad: fiestas, salidas, juntas ejecutivas, actividades al aire libre. Además, como cada tipo de reloj puede adecuarse a un gusto, es un regalo perfecto al momento de sorprender a algún ser querido.

Pin It on Pinterest

Share This